Condiciones Particulares del servicio Alojamiento Administrado

Superadmin S.L.

Hosting WordPress administrado
  • NIF B-26563197
  • Calle Lardero N7-5H
    Logroño, España
  • Inscrita en el registro mercantil de La Rioja en el tomo 851, libro 0, folio 128, hoja LO-18470, inscripción 1ª
Este documento contractual definirá las Condiciones Particulares de Contratación para la prestación de Servicios de Alojamiento Administrado y complementa las Condiciones Generales publicadas y vigentes en cada momento en el sitio Web de Superadmin.
Las presentes Condiciones Particulares, cualquier otra Condición Particular que sea de aplicación, las Condiciones Generales, la Política de Privacidad y la información adicional sobre las características técnicas y económicas del Servicio contratado (en adelante, Servicios) por el cliente (en adelante, Cliente) ofertados por Superadmin, S.L. (en adelante, Superadmin) a través del sitio Web https://superadmin.es (en adelante, el sitio Web), constituyen un conjunto unitario que obliga a las partes.
La aceptación de este documento conlleva que el Cliente:
A todos los efectos, el presente contrato se realiza únicamente en español.

1. Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los Servicios contratados por el Cliente es Superadmin, S.L., con NIF B-26563197 y domicilio social en calle Lardero N7-5H, 26002 Logroño e inscrita en el Registro Mercantil de La Rioja en el Tomo 851, libro 0, folio 128, hoja LO-18470, inscripción primera.
Y de otra, el Cliente que cumplimenta el formulario de compra habilitado en el sitio Web de Superadmin o realiza una solicitud por correo electrónico o por cualquier otro medio habilitado por Superadmin.

2. Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto definir las Condiciones Particulares de Contratación y regular la prestación, acceso y utilización por parte del Cliente de los Servicios de Alojamiento Administrado (en adelante, Alojamiento Administrado).

3. Servicios

El presente contrato será de aplicación a los siguientes Servicios:
  • Plan Web Plus
  • Plan Soporte Plus
  • Plan Extra Mantenimiento
  • Plan Alta Disponibilidad
El sitio Web de Superadmin, en https://superadmin.es/planes/ contiene información detallada y actualizada acerca de la duración, características, precio, impuestos aplicables y demás circunstancias concretas y técnicas de cada Servicio.
Los centros de datos en los que se almacenan los datos del Servicio están situados en uno o varios países de la UE.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, Superadmin se reserva la facultad de modificar las especificaciones técnicas respecto de la información facilitada en el sitio Web o en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los Servicios ofrecidos.
El Cliente podrá gestionar los Servicios de Alojamiento Administrado desde el Panel de Control de Superadmin usando el usuario y contraseña facilitados al registrarse como usuario.

4. Duración

El período de prestación del Servicio Alojamiento Administrado puede ser mensual o anual y, en cualquier caso únicamente se iniciará la prestación del Servicio por Superadmin una vez recibido el pago del Servicio.

Modalidad mensual
Para solicitar los Servicios de Alojamiento Administrado en modalidad mensual el Cliente, en el formulario de compra, debe elegir la modalidad de pago mensual e indicar el nombre de dominio sobre el que se prestarán el Servicio. Superadmin activará el Servicio solicitado sobre ese dominio.
Superadmin, en el momento de la contratación del Servicio, enviará al Cliente, a la dirección de correo electrónico de contacto que deberá mantener actualizada, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS para que pueda utilizar el Servicio contratado.

Modalidad anual
Para solicitar los Servicios de Alojamiento Administrado en modalidad anual el Cliente, en el formulario de compra, debe elegir la modalidad de pago anual y escoger entre una de estas opciones:
  • Registro de dominio
  • Transferencia de dominio
  • Solo alojamiento
En el caso de escoger —Registro de dominio— el Cliente elegirá un Nombre de Dominio, libre para su registro, bajo una de estas extensiones de dominio: .es, .com, .com.es, .net, .info, .org. Superadmin, en el momento de la contratación del Servicio, en nombre del Cliente iniciará los trámites para registrar el Dominio y al finalizar tramitará el cambio de los servidores de nombre de dominio para que pueda utilizar el Servicio contratado, sometiéndose a las normas sobre los nombres de dominios establecidos.
En el caso de escoger —Transferencia de dominio— el Cliente proporcionará un Nombre de Dominio de su propiedad para realizar la transferencia a la entidad registradora de dominios subcontratada por Superadmin. Superadmin, en el momento de la contratación del Servicio, en nombre del Cliente iniciará los trámites para transferir el Dominio a la entidad registradora de dominios subcontratada por Superadmin y al finalizar tramitará el cambio de los servidores de nombres del dominio para que pueda utilizar el Servicio contratado, sometiéndose a las normas sobre los nombres de dominios establecidos.
Una vez finalizada la transferencia de dominio, el Cliente podrá modificar las DNS asociadas al dominio desde el Panel de Control.
En ambos casos, Superadmin actúa como intermediario, entre el agente registrador y el Cliente, realizando las gestiones oportunas para el registro o transferencia del Nombre de Dominio, según el caso. Superadmin no se responsabiliza de que el Nombre de Dominio elegido sea efectivamente registrado o transferido, aún estando disponible en el momento de celebrar el presente contrato.
En el caso de escoger —Solo alojamiento— el Cliente indicará el nombre de dominio sobre el que se prestará el Servicio. Superadmin, en el momento de la contratación del Servicio, enviará al Cliente, a la dirección de correo electrónico de contacto facilitada al registrarse como usuario, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS para que pueda utilizar el Servicio contratado.

5. Entrada en vigor, renovación y resolución

Las presentes Condiciones entrarán en vigor el día que Superadmin proceda a la activación del Servicio contratado, una vez que el Cliente lo haya solicitado a través del formulario de compra y haya abonado el precio del Servicio que se trate.
Superadmin notificará al Cliente, a la dirección de correo electrónico de contacto que deberá mantener actualizada, antes del vencimiento la obligación de pagar el precio por la renovación. Una vez realizado el pago por la renovación, el servicio será prorrogado en los mismos términos, condiciones y duración establecido en el contrato original.
Finalizado el plazo de vigencia sin que se haya producido renovación terminará el contrato y, Superadmin eliminará todos los datos, salvo obligación legal, del Alojamiento Administrado transcurridos (30) días desde la expiración del Servicio.
El Cliente puede solicitar la baja voluntaria del Servicio, Superamin no reintegrará cantidad alguna por la baja del Servicio ya satisfecho y con anterioridad a la fecha de su vencimiento.

6. Obligaciones y responsabilidades de Superadmin

Superadmin no puede garantizar que la disponibilidad de sus servidores sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a posibles problemas en la red Internet, averías en los servidores, cortes de energía eléctrica o en la línea de datos y otras posibles contingencias imprevisibles. El Cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extra-contractual, daños y perjuicios a Superadmin por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del Alojamiento Administrado contratado que tuvieran origen en las citadas causas.
En ningún caso Superadmin acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento del Alojamiento Administrado por no cumplir estos con las expectativas del cliente.
Superadmin se reserva el derecho de limitar o suspender el Servicio, sin comunicación previa, si detecta un uso abusivo de los recursos del sistema que pueda afectar a los servidores y/o Servicios ofrecidos por Superadmin o que pueda perjudicar al resto de usuarios de Internet incluyendo a título enunciativo pero no limitativo el envío de correos no autorizados, masivos o de spam, el almacenamiento de contenido para realizar actividades ilegales, que contiene software malicioso, phising o virus, minado de criptomonedas, pruebas de rendimiento, estrés o de carga, o cualquier alteración que conlleve un menoscabo en la prestación del servicio de otros usuarios con los que comparte el servidor. La suspensión del Servicio se mantendrá mientras el Cliente no adopte las medidas correctoras necesarias.
Superadmin realiza copias de seguridad con periodicidad diaria del contenido de sus propios servidores. Estas copias de seguridad son almacenadas por un período de 7 días y el Cliente puede solicitar su restauración o una copia de los datos en cualquier momento dentro del plazo de 7 días.
Superadmin no se responsabilizará de la configuración errónea por parte del Cliente ni del incumplimiento por parte del Cliente de la normativa de protección de datos personales o en la legislación que en su actividad le corresponda.
Superadmin no se responsabilizará, por el rechazo de cualquier mensaje de correo electrónico legítimo, como consecuencia de propia naturaleza del correo electrónico, de los sistemas anti-spam, problemas en la red Internet, averías en los servidores, cortes de energía eléctrica y debido a que intervienen medios técnicos ajenos a Superadmin.

7. Obligaciones y responsabilidades del Cliente

El Cliente se compromete a comunicar y notificar a Superadmin todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia del contrato, a través del correo electrónico ayuda@superadmin.es o de cualquier medio de comunicación dispuesto en https://superadmin.es/contacto.
El Cliente es el único responsable de la utilización y conservación de las credenciales de acceso al Panel de Control.
El Cliente se compromete a no alojar contenidos pornográficos, de juegos de azar o que vulneren los principios que se establecen en el artículo 8 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE); principalmente, aquellos que atenten contra la dignidad de la personas y/o resulten discriminatorios por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
En caso de que Superadmin, por sí mismo o a requerimiento de un tercero titular de derechos o legitimado para ello, tenga conocimiento efectivo de que los contenidos alojados por el Cliente vulneran derechos de las personas, propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros que se establezcan en las leyes, que se utiliza para realizar publicidad comercial no solicitada o para realizar actividades ilegales, que contiene software malicioso, phising, virus, pornografía o juegos de azar online, Superadmin, sin necesidad de comunicación previa, procederá a la suspensión inmediata del Servicio que no reanudará mientras el Cliente no elimine el contenido no permitido o cese las actividades ilegales.
El Cliente es el único responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que le sean de aplicación. El Cliente se compromete a hacer suya toda reclamación y/o procedimiento cualquiera que sea la forma, el objeto o la naturaleza que fuera formalizada contra Superadmin por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el Cliente del Servicio e indemnizará a Superadmin por los gastos que tuviera a raíz de dicha causa, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Superadmin, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
Si el Cliente incumple cualquiera de estas condiciones particulares, Superadmin se reserva el derecho de suspender o resolver el contrato, sin derecho a reclamación e indemnización alguna.

8. Garantías y Derecho de desistimiento

El Cliente dispone de un plazo de (14) días naturales, contados desde el momento de la contratación del Servicio, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
  • Si el Servicio ha sido completamente ejecutado.
  • En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del sitio Web.
  • Cuando sean productos personalizados por Superadmin siguiendo las especificaciones del Cliente y que estén diseñados claramente en función de sus necesidades incluyendo a título enunciativo pero no limitativo el registro y transferencia de dominios, la Administración de Servidores y la Administración de CMS.
Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, si el Cliente no está satisfecho con el Servicio contratado dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del Servicio de Alojamiento Administrado para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno a excepción, si el cliente hubiera seleccionado la modalidad anual con registro o transferencia de Dominio, del importe correspondiente al registro o transferencia de Dominio. En este caso, el Cliente deberá abonar el importe del coste del registro o transferencia del Dominio correspondiente siendo de 15 Euros (IVA no incluido) para los dominios con extensión .es, .com, .com.es, .net, .info, .org. No se aplicará el plazo de garantía a las renovaciones de producto.
Última actualización el 31 de Marzo de 2022.
Este Aviso Legal ha sido creado usando Adapta-RGPD.

Anexo 1. Contrato Encargado de Tratamiento

Reunidos de una parte, Superadmin, S.L., como Responsable del tratamiento, con NIF B26563197 y domicilio social situado en calle Lardero N7-5H, 26002 Logroño (La Rioja) (en adelante, Encargado). Y de otra parte el Cliente (en adelante, Responsable).
Ambas partes se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente contrato de prestación de servicios con acceso a datos personales.

MANIFIESTAN

  • Que ambas partes tratarán los datos personales objeto de este contrato, conforme lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).
  • Que el Responsable ha contratado los servicios del Encargado consistentes en Alojamiento Administrado. La duración del contrato está vinculada al tiempo establecido en dicho contrato de Servicios.
  • Que para el cumplimiento de dichos Servicios, al Encargado le resulta necesario el acceso y tratamiento de los datos personales responsabilidad del Responsable.
  • Que en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 28 del GDPR, el Encargado ofrece suficientes garantías para implementar políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establece la normativa vigente y proteger los derechos de los interesados, por lo cual ambas partes convienen suscribir el presente contrato con sujeción a las siguientes

Instrucciones para el tratamiento de datos

1. Objeto, naturaleza y finalidad del encargo

  • La finalidad del encargo es prestar el Servicio de Alojamiento Administrado.
  • Deber de informar el tratamiento al interesado: corresponderá exclusivamente al Responsable.
  • Ubicación del tratamiento: en los servidores del Encargado, con autorización del Responsable para incorporar los datos a sus sistemas.

2. Tipo de datos personales y categoría de interesados

El Responsable almacena en los recursos asignados por el Encargado para la prestación del servicio, la información, datos y categorías de datos personales que considere oportunos y siempre según sus propias instrucciones, siendo el único responsable en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.

3. Obligaciones y derechos del Responsable

El Responsable garantiza que los datos facilitados al Encargado se han obtenido lícitamente y que son adecuados, pertinentes y limitados a los fines del tratamiento.
El Responsable pondrá a disposición del Encargado cuanta información sea necesaria para ejecutar las prestaciones objeto del encargo.

4. Obligaciones y derechos del Encargado

El Encargado se obliga a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle como encargado del tratamiento conforme lo dispuesto en la normativa vigente y cualquier otra disposición o regulación que le fuera igualmente aplicable.
El Encargado no destinará, aplicará o utilizará los datos a los que tenga acceso para un fin distinto al encargo o que suponga el incumplimiento de este contrato.
El Encargado pondrá a disposición del Responsable la información necesaria para demostrar el cumplimiento del contrato, permitiendo las inspecciones y auditorías necesarias para evaluar el tratamiento.

5. Personal autorizado para realizar el tratamiento

El Encargado garantiza que el personal autorizado para realizar el tratamiento se ha comprometido de forma expresa y por escrito a respetar la confidencialidad de los datos o que está sujeto a una obligación legal de confidencialidad de naturaleza estatutaria.
El Encargado tomará medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a datos personales sólo pueda tratarlos siguiendo las instrucciones del Responsable o esté obligada a ello en virtud de la legislación vigente.
El Encargado garantiza que el personal autorizado para realizar el tratamiento ha recibido la formación necesaria para asegurar que no se pondrá en riesgo la protección de datos personales.

6. Medidas de seguridad

El Encargado manifiesta estar al corriente en lo que concierne a las obligaciones derivadas de la normativa de protección de datos, especialmente en lo que se refiere a la implantación de las medidas de seguridad para las diferentes categorías de datos y de tratamiento establecidas en el artículo 32 del GDPR.
El Encargdo garantiza que se implementarán adecuadamente dichas medidas de seguridad y cooperará con el Responsable para avalar su cumplimiento.
El Responsable realizará un análisis de los posibles riesgos derivados del tratamiento para determinar las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la seguridad de la información tratada y los derechos de los interesados y, si determinara que existen riesgos, trasladará al Encargado un informe con la evaluación de impacto para que proceda a la implementación de medidas adecuadas para evitarlos o mitigarlos.
El Encargado, por su parte, deberá analizar los posibles riesgos y otras circunstancias que puedan incidir en la seguridad que le sean atribuibles, debiendo informar, si los hubiere, al Responsable para evaluar su impacto.
De todas formas, el Encargado garantiza que, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto, implementará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad, conforme a su propia evualación de impacto en materia de protección de datos, entre otros:
  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y del Servicio.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a datos de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
  • Procedimientos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

7. Violación de la seguridad

Las violaciones de seguridad que tenga conocimiento el Encargado deberá notificarse, sin dilación indebida y en un máximo de 24 horas, al Responsable para su conocimiento y aplicación de medidas para remediar y mitigar los efectos ocasionados. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que comporte un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
La notificación de una violación de seguridad deberá contener, como mínimo, la siguiente información:
  • Descripción de la naturaleza de la violación.
  • Categorías y el número aproximado de interesados afectados.
  • Categorías y el número aproximado de registros de datos afectados.
  • Posibles consecuencias.
  • Medidas adoptadas o propuestas para remediar o mitigar los efectos.
  • Datos de contacto donde pueda obtenerse más información (DPO, responsable de seguridad, etc.).

8. Comunicación de los datos a terceros

El Encargado no podrá comunicar los datos a terceros destinatarios, salvo que hubiera obtenido una autorización previa y por escrito del Responsable; la cual, de existir, se anexará al presente contrato.
La transmisión de datos a Autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones públicas no son consideradas comunicaciones de datos, por lo que no se precisará de la autorización del Responsable si dichas transmisiones son necesarias para alcanzar la finalidad del encargo.

9. Transferencias internacionales de datos

El Encargado no podrá realizar transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales no establecidos en la UE, salvo que hubiera obtenido una autorización previa y por escrito del Responsable.

10. Subcontratación del tratamiento de datos

El Encargado no podrá subcontratar a un tercero la realización de ningún tratamiento de datos que le hubiera encomendado el Responsable, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios y equipos técnicos del Encargado.

11. Derechos de los interesados

El Encargado creará, siempre que sea posible y teniendo cuenta la naturaleza del tratamiento, las condiciones técnicas y organizativas necesarias para asistir al Responsable en su obligación de responder las solicitudes de los derechos del interesado.
En caso de que el Encargado reciba una solicitud para el ejercicio de estos derechos, comunicará al Responsable de forma inmediata y, en ningún caso, más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, adjuntando otras informaciones que puedan ser relevantes para resolverla.

12. Responsabilidad

Conforme el artículo 82 del GDPR, el Responsable responderá de los daños y perjuicios causados en cualquier operación de tratamiento en que participe y no cumpla lo dispuesto en el GDPR, y el Encargado únicamente responderá de los daños y perjuicios causados por el tratamiento cuando no haya cumplido con las obligaciones del GDPR dirigidas específicamente al Encargado o haya actuado al margen o en contra de las instrucciones legales del Responsable. Del mismo modo el Encargado estará exento de responsabilidad si demuestra que no es en modo alguno responsable del hecho que haya causado los daños y perjuicios.

13. Fin de la prestación de servicio

Una vez finalice la prestación de servicios objeto de este contrato, el Encargado eliminará los datos que hubiera almacenado.
No procederá la supresión de datos cuando se requiera su conservación por una previsión legal, en cuyo caso el Encargado procederá a la custodia de los mismos bloqueando los datos y limitando su tratamiento en tanto que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el Responsable.
El Encargado mantendrá el deber de secreto y confidencialidad de los datos incluso después de finalizar la relación objeto de este contrato.
Última actualización el 15 de Noviembre de 2023.
Este Aviso Legal ha sido creado usando Adapta-RGPD.
 
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