Qué tipos de web puedes crear con WordPress

Con WordPress puedes crear una página web de cualquier tipo.

Para cambiar el aspecto de tu página web hay que instalar un Tema. Hay muchos para elegir y cada uno esta pensado para un propósito concreto. Así hay temas diseñados para periódicos, tiendas online o páginas dónde enseñar tus servicios y darte a conocer.

Con la configuración adecuada y tras instalar algunos plugins convertirás WordPress en cualquier web que quieras.

Te pongo algunos ejemplos para que veas algunos de los casos de uso más importantes.

1# Una Tienda online

Para vender tus productos utilizarás el plugin WooCommerce. Es de los más utilizados así que hay mucha ayuda para configurarlo y utilizarlo. Además, la versión básica es gratuita y encontrarás muchos temas con diseños adaptados para WooCommerce.

Por supuesto, te permite gestionar los pagos y los envíos de una forma realmente sencilla.

2# La Web para anunciar tu Negocio

Es útil para crear la página principal de tu negocio donde mostrar una descripción de los servicios que realizar o una galería de tus productos (un portfolio).

Tienes cientos de temas empresariales gratuitos para escoger en WordPress.org.

Un elemento obligatorio es el apartado de Contacto. Lo básico que tiene que tener es el formulario de contacto, el horario de apertura o el mapa de ubicación de tu local en Google Maps.

Aprende más

3# Tu Marca personal

Un blog creado con tu nombre queda ideal y lo puedes combinar perfectamente con las cuentas que ya tienes en las redes sociales.

El formato de un blog donde la página principal muestra un listado de los últimos artículos es perfecto para escribir sobre las materias que dominas.

4# Una Academia online

WordPress también te servirá para crear una Academia online donde crear y vender cursos. Su funcionamiento es sencillo. Creas cursos que están compuesto por lecciones y exámenes que añades como si fueran artículos del blog.

Los alumnos se registran como un usuario del blog y se inscriben a tus cursos y al finalizar reciben un diploma que acredita que han finalizado el curso.

Te recomiendo utilizar LearnPress cuya versión básica es gratuita y sencilla de utilizar.

5# Un Foro

Para crear conversaciones en una comunidad que esta interesada en los mismos temas.

Es el complemento ideal si vendes un servicio o cursos ya que las respuestas van a ser de gran utilidad para el resto de usuarios.

Beneficia el SEO de tu página y es una herramienta excelente de marketing.

El más utilizado es bbPress que es un sistema sencillo de integrar foros en WordPress.

6# Una Wiki

Es posible crear una biblioteca donde guardar tus conocimientos en forma de artículos. Junto con un buscador que ayude a encontrarlos ya hemos creado una wiki similar a Wikipedia.

Si tienes un negocio te ayudará a dar un mejor servicio al cliente.

Si creas una wiki privada el blog se transforma en una Intranet. Es una herramienta muy potente que permite a los equipos de trabajo guardar y tener información siempre actualizada.

Como has visto WordPress es flexible y tiene muchas posibilidades además de un manejo sencillo. Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda.


¿Te ha gustado? Mándame ánimos con un comentario. ¡Gracias!

Mabel.

Lecturas recomendadas

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.