3 plugins de Instagram para WordPress

¿Instagram en tu sitio web?. Claro que sí. Hoy te voy a contar porque necesitas conectar Instagram a tu sitio web y como hacerlo a través de un plugin de WordPress. ¿Y que vas a conseguir?

  • Tener contenido actualizado en el sitio web al mostrar galerías de fotos y vídeos que se actualizan automáticamente al publicar en Instagram.
  • Sumar a Instagram nuevos seguidores procedentes de tu blog que conseguirás creando botones «Sígueme» dentro del sitio web.
  • Ahorrar tiempo ya que es muy fácil de configurar y no necesitas saber programar ni hacer ajustes complicados.

Plugins gratuitos de Instagram para WordPress

Entre todos los plugins que hay en el repositorio de WordPress he seleccionado los 3 mejores que permiten —en la versión básica y en la gratuita— conectarse a Instagram e insertar galerías de imágenes y vídeos.

Instagram Feed

Instagram Feed es el plugin más popular del repositorio público de WordPress. En estos momentos tiene más de 700.000 instalaciones activas y valoraciones muy positivas.

Tiene una página de configuración que permite conectar el plugin con una cuenta (solo una) de Instagram.

Entre los muchos ajustes que puedes hacer con Instagram Feed están: cambiar el ancho y el alto de las imágenes, el número de fotos que muestran las galerías, crear botones de «Seguir» y «Cargar más»…

Su funcionamiento es sencillo. Para mostrar una galería o un feed hay que buscar y pegar uno de los muchos shortcodes que tiene el plugin. Aquí te explico que es un shortcode. El plugin tiene decenas de shortcodes con muchos parámetros de configuración que encontrarás dentro de la pantalla de ajustes.

En este artículo te explico cómo usar Instagram Feed:

Tiene una opción de pago que sirve para conectar con más de una cuenta de Instagram, mostrar vídeos o crear galerías de hashtags. El precio de la versión pro es de 39$ (USD) anuales.

Feed Them Social

Es un plugin muy popular con más de 70.000 instalaciones activas. Feed Them Social muestra galerías con contenido de Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest y, por supuesto, también de Instagram.

Para que el plugin funcione necesita vincularse a una cuenta de Instagram. Es un proceso sencillo que se realiza en la ventana de ajustes pulsando el botón de login a Instagram.

Feed Them Social también funciona con shortcodes. El funcionamiento es más sencillo comparado con el resto de plugins. Tiene un asistente que realiza preguntas acerca del aspecto de la galería que quieres crear. Al completar los pasos del asistente, el plugin genera un shortcode que es necesario pegar en el lugar donde debe aparecer la galería.

Dispone de una versión pro que sirve para mostrar galerías en la zona de widgets o mostrar varias galerías. El coste de la versión pro es de 50$ (USD) anuales por cada sitio.

EnJoy PLUGIN for Instagram

De los tres plugins es el más sencillo y el que menos opciones tiene. Desde el panel de configuración es posible conectar la cuenta de instagram y escoger el número de columnas y filas para cada galería.

También funciona a través de shortcodes. Pero en este caso solo hay disponibles 2 shortcodes que sirven para crear galerías en grid o en carrusel.

La versión gratuita, a diferencia de los plugins anteriores, tiene widgets que sirven para añadir galerías en el pie de página o en el sidebar.

La versión pro tiene un coste de 20 EUR y elimina el límite de 20 imágenes por galería.

Como ves, existen varios plugin de WordPress para Instagram que te sirven para aprovechar todo el contenido de imágenes y vídeo que estas generando en tu red social.

¿Te ha gustado? Mándame ánimos con un comentario. ¡Gracias!

Mabel.

Lecturas recomendadas

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.