Cómo insertar la galería de Instagram en WordPress

¿Tienes un blog pero no tienes el tiempo para escribir nuevos artículos? A mi también me pasa. Hoy te voy a enseñar un truco para tener contenido siempre fresco usando las imágenes de tu cuenta de Instagram. Así puedes ahorrar tiempo y mostrar automáticamente las imágenes de Instagram en la página de inicio como si fuera el listado de últimos artículos del blog.

Usarás un plugin de WordPress para Instagram, en concreto Instagram Feed que es sencillo y tiene muchas opciones de configuración cómo verás ahora:

Paso 1. Instala Instagram Feed

El primer paso es instalar el plugin Instagram Feed cuya versión gratuita es suficiente para la mayoría de nosotros.

Este es el aspecto verás en los resultados de búsqueda del apartado de plugins de tu WordPress:

Tras activar el plugin, aparece «Instagram Feed» como nueva opción en el menú principal.

Paso 2. Conectar “Instagram Feed” a IG

La versión gratuita de «Instagram Feed» sirve para conectar WordPress con tu cuenta de Instagram y mostrar tu galería de imágenes. Pero, ¿Y si no tienes mucho contenido en Instagram? Pues en este caso, comprando la versión pro puedes crear galerías usando hashtags. Así por ejemplo, podrás mostrar contenido del hashtag de #WordPress.

Ya uses la versión grautita o la pro, el primer paso es conectar «Instagram Feed» con IG. En el menú principal pulsa en Instagram Feed y luego en el botón Conecta una cuenta de Instagram.

Serás redirigido a una ventana de acceso a Instagram. Tras escribir tus datos de acceso —usuario y contraseña— IG pedirá tu autorización para permitir el acceso del plugin a tus galerías de imágenes y datos del perfil. Pulsa el botón Authorize para conectar.

Paso 3. Mostrar una galería de Instagram

El siguiente paso es mostrar la galería con tus últimos posts de Instagram. Pegarás este shortcode en la página, publicación o widget donde quieras que aparezca la galería.

[instagram-feed]

Aquí puedes ver como añado un shortcode con el nuevo editor de bloques para WordPress:

Y para ajustar el número de columnas y filas que muestra la galería utiliza este shortcode:

[instagram-feed num=9 cols=3]

Y aquí puedes ver el resultado: una galería de Instagram en una página de inicio.

Como ves, con Instagram Feed es fácil aprovechar todo el contenido de imágenes y vídeo que estas creando en IG para sacarle el máximo provecho.

¿Te ha gustado? Mándame ánimos con un comentario. ¡Gracias!

Mabel.

Lecturas recomendadas

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.