Cómo ocultar los avisos PHP en WordPress

WordPress utiliza PHP como lenguaje de programación y a veces sucede que aparecen avisos y advertencias de código en distintas partes del sitio Web. Es preocupante sobre todo si están en la página principal y los puede ver cualquiera que entre al sitio, ya que pueden pensar que son problemas y restan su confianza.

¿De dónde salen estos mensajes? Los utilizan los programadores y su propósito es mostrar información mientras están creando un tema o plugin.

Este es un ejemplo de un mensaje:

Puedes encontrar tres tipos de mensaje:

  • Errors (Errores) - Estos mensajes indican un error grave e hacen que no funcione. Suelen estar causados por errores en temas o plugins.
    Si encuentras uno de estos mensajes es necesario corregir el problema de programación para que el sitio vuelva a funcionar. Si has instalado recientemente un plugin posiblemente sea la causa.
  • Warnings y Notices (Avisos y Advertencias) - No son errores graves y el sitio sigue funcionando aunque aparezcan y sean molestos.
    Suelen estar causados por plugins o temas obsoletos o por descuidos en su programación.
    La buena noticia es que si encuentras estos mensajes en tu sitio los puedes ocultar.

Cómo ocultar los avisos PHP en Wordpress

Para cambiar la configuración, tanto para activar como para desactivar los avisos PHP de WordPress, hay que editar el fichero wp-config.php que se encuentra en la raíz de la instalación.

El fichero wp-config.php es el principal fichero de configuración en WordPress. Dentro tienes que buscar si aparece esta línea:

define('WP_DEBUG', true);

es la encargada de activar el modo de depuración de WordPress. Para ocultar los mensajes de error cambiala para que resulte así:

ini_set('display_errors','Off');
ini_set('error_reporting', E_ALL );
define('WP_DEBUG', false);
define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);

Una vez cambiado el valor, guarda los cambios y los mensajes se ocultan de forma inmediata.

Cómo mostrar avisos PHP en Wordpress

Y si estás trabajando en el desarrollo de un sitio puedes activar el modo debug cambiando a true el valor de la constante WP_DEBUG.

define('WP_DEBUG', true);
define('WP_DEBUG_DISPLAY', true);

Este código mostrará todos los Errors, Notices y Warnings. Piensa que no es lo recomendable a menos que el sitio este en desarrollo.

César Maeso


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.