Cómo poner un contador de visitas a WordPress

¿Quieres añadir un contador de visitas en tu web hecha con WordPress? En este artículo te enseño cómo crear el típico contador de visitas que aparece en la parte inferior, de una forma sencilla con un plugin de WordPress.

Obtendrás información valiosa de tus usuarios: qué páginas visitan, cuál es su país de origen y cuánto tiempo pasan en tu sitio web. Al analizarlos a lo largo del tiempo puedes ver como crece el tráfico mes a mes.

He preparado este vídeo dónde puedes ver, paso a paso, como poner un contador de visitas en WordPress:

Crear el contador de visitas

Harás toda la configuración desde el escritorio de WordPress. ¿Cómo entrar al escritorio de WordPress? é instalarás el plugin Page Visit Counter.

El autor del plugin ha abandonado recientemente su desarrollo y ya no es posible descargarlo desde el repositorio oficial de WordPress. Aunque si estás interesado todavía puedes descargarlo desde este enlace:

Si es la primera vez que instalas un plugin sigue este vídeo tutorial dónde explico todos los pasos cómo instalar un plugin.

El funcionamiento de Page Visit Counter es muy sencillo. Tras la instalación, el plugin empieza a contabilizar cada visita. Luego podrás ver el número de visitas que tiene cada artículo en el Escritorio.

Dentro del escritorio, en el menú principal aparece una nueva opción con el nombre Visita el sitio del Contador dónde aparece una tabla con todas las páginas del sitio y un contador que muestra el número de visitas.

Los datos mostrados están actualizados en tiempo real y ocultos para los visitantes.

Mira una captura del menú:

En la tabla aparece un listado de todas las páginas y artículos, su id (o identificador que luego necesitarás), un contador de las visitas y un enlace para ver más detalles.

Ahora te voy a enseñar como hacer público el contador para que los visitantes puedan verlo cuando lleguen a tu página.

Mostrar el contador

Para mostrar el contador hay que usar códigos cortos o shortcodes. Esta técnica consiste en pegar un código abreviado en el editor de texto que automáticamente WordPress transformará en un contador.

Paso a paso es así:

Paso 1. Obtener el ID del artículo o página

En primer lugar, hay que averiguar cual es el identificador o ID de la página dónde quieres poner el contador.

Lo encontrarás en el listado de contadores del propio plugin. Entra en el menú Visita el sitio del Contador y fíjate en la columna Page/Post ID. Toma nota del ID de la página dónde quieres poner el contador.

Paso 2. Pegar el shortcode en el artículo

Este es el shortcode que tienes que pegar en la página:

[page_visit_counter_md id="107"]

Tienes que cambiar el valor del id, por el tuyo que has copiado en el paso anterior. En mi ejemplo he usado el valor ‘107’ que corresponde a la página ’lorem’.

Luego, edita la página dónde quieres que aparezca el contador. Pega el shortcode en cualquier lugar y publica la página.

El contador aparecerá tras el encabezado de la página como puedes ver en este ejemplo:

Y de esta forma tan sencilla puedes poner un contador de visitas a WordPress.


¿Te ha gustado? Mándame ánimos con un comentario. ¡Gracias!

Mabel.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.