Cómo crear un Popup de acceso en WordPress

¿Tienes una zona privada en tu sitio y quieres mejorar la forma en la que acceden tus clientes?

Si tienes un una tienda online, un membership site o una plataforma de cursos con una zona protegida por contraseña necesitas que el acceso sea lo más sencillo posible.

Y el acceso tradicional a la zona privada de WordPress no lo es. Aquí puedes ver a que me refiero:

Un diseñador nos dirá que este formulario de acceso es poco usable y que no proporciona una buena experiencia de usuario. Es fácil entender porque:

  • Para poder ver la información privada, el usuario es redirigido a la página wp-login.php que es el formulario de acceso al escritorio de WordPress.
    Piensa que tus clientes no tienen porque saber que es WordPress o incluso puede crearles confusión.
  • Y para complicar el acceso a la zona privada, tras introducir el usuario y la contraseña, el usuario acaba en el escritorio de WordPress en lugar de ser redirigido a la página de donde viene y donde está la información que quiere ver.

Por eso, es tan importante disponer de un mecanismo de acceso sencillo y que mantenga al cliente en la página que esta visitando. Y justo ahí es donde aparece el plugin All Login Form.

All Login Form

«All Login Form» es un nuevo plugin gratuito que encontrarás en el repositorio de wordpress.org

Con «All Login Form» conseguirás:

  • Crear una ventana emergente con un formulario de acceso y que tras acceder mantiene a los clientes en la misma página que están visitando.
  • Mejorar la experiencia de usuario con enlaces de Entrar/Salir en los menú existentes o dentro del propio contenido a través de un shortcode.
  • Personalizar el formulario de acceso editando los estilos CSS.

En primer lugar tienes que instalar el plugin All Login Form.

Tras activarlo encontrarás las opciones de configuración dentro de Apariencia en un nuevo submenu llamado All Login Form.

En los ajustes puedes escoger:

  • Que página verán los usuarios tras entrar/salir
    Elige entre continuar en la misma página, ir al escritorio o ir a una de las páginas actuales.
  • Añadir el enlace de Entrar/Salir a un menú existente
    Escoge entre uno de los menús existentes y el plugin creará un nuevo enlace con el texto Entrar/Salir según el cliente este logueado o no.

Guarda tus preferencias, verás en el menú seleccionado un nuevo enlace Entrar que al pulsarlo abre una ventana emergente de login:

Si prefieres crear tus propios enlaces de acceso dentro del contenido puedes hacerlo añadiendo el shortcode [lmb_login]Texto del enlace[/lmb_login]. El contenido del shortcode sirve para personalizar el texto que mostrará el enlace.

Además, el diseño se ajusta perfectamente al tema que tengas instalado y los diseñadores pueden personalizar completamente a través de CSS.

Espero que este artículo te ayude a mejorar tu tienda online o a tu membership site gracias a las ventanas emergentes de acceso.


¿Te ha gustado? Mándame ánimos con un comentario. ¡Gracias!

Mabel.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.