Qué es y por qué necesitas un blog

1# Qué es un Blog

Un blog es un tipo de página web que se asemeja a un Diario personal.

En común tienen:

  • Un autor que escribe de una forma más o menos continua. Le llamamos blogger o bloguero.
  • Una temática central sobre el que gira el contenido del blog. Así, puedes encontrar blogs para leer sobre moda, deporte, tecnología, y sobre cualquier tema que te puedas imaginar.
  • Orden cronológico para el contenido. Es su característica principal. Cada entrada esta escrita a continuación de la anterior, de modo que las nuevas publicaciones aparecen las primeras, y van quitando visibilidad a las entradas anteriores.

Los posts

Los posts o artículos son el contenido del blog dónde el autor escribe o da su opinión sobre cualquier tema.

Los artículos no son sólo texto. El contenido multimedia es cada vez más importante en los blogs. Es debido a que cada vez utilizamos más el móvil para navegar por Internet.

Así el texto esta enriquecido con nuevos contenidos forma de vídeo, imagenes y audio.

Los comentarios

Los comentarios permiten crear una conversación con el autor sobre el contenido de un artículo. Enriquecen el contenido y la experiencia del lector que ahora también puede participar.

Esta interacción y el interés en temas comunes crea un fuerte sentimiento de comunidad entre el autor y sus lectores.

La moderación de comentarios

Surge con el objetivo de eliminar conversaciones no deseadas en forma de publicidad de robots o de mensajes provocadores y fuera de tono.

Algunos sitios desactiban la posibilidad de dejar comentarios ya sea por el tiempo que lleva atenderlos o porque el autor prefiere crear conversaciones privadas a través de formularios de contacto.

La suscripción

Es una forma de estar informado de las novedades del blog.

Los lectores interesados en los contenidos del blog se suscriben a un boletín. Y cada vez que hay una nueva publicación o una respuesta a un comentario recibirán un correo electrónico informativo.

2# Qué ventajas te da un blog

Eres visible en Internet

Gracias a la indexación en buscadores y a los enlaces que apuntan al blog desde las redes sociales.

Te das a conocer

No sólo muestras el resultado de tu trabajo, creas una identidad propia.

  • Como Marca Personal Te conviertes en un experto en la materia. Muestras tus conocimientos y la forma en la que trabajas.
  • Como negocio Consigues destacar tu negocio sobre la competencia que no tiene presencia en Internet.

Perfecto para promocionar

Un producto, e-book, servicio o incluso un evento. Al poder describir sus características de forma detallada y que soluciones aporta.

Facilita el contacto

Entre personas interesadas en la misma temática, ya sea a través de formularios, suscripciones o los comentarios propios de cada artículo.

Crea comunidad

Y genera confianza entre el autor y los lectores del blog.

Aumenta los seguidores en redes sociales

Un blog permite compartir el contenido y comentarios en las redes sociales.

No compiten entre si se benefician mutuamente. Cuanto mayor sea el contenido compartido en redes sociales, mayor será el tráfico que llegué desde las mismas a tu blog.

Tienes libertad

A diferencia de las redes sociales es posible crear un diseño apropiado para tu marca o los valores que quieres transmitir. Si no estás conforme, lo puedes cambiar el cualquier momento.

Lo mismo sucede con el contenido. El autor tiene un control total del contenido que publica. Es posible borrar, eliminar y añadir nuevo contenido en cualquier momento.


¿Te ha gustado? Mándame ánimos con un comentario. ¡Gracias!

Mabel.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.