Estás perdiendo clientes, da el salto a lo Digital

El marketing es visto por muchos como una guerra, por otros como una conquista, pero yo lo concibo como un enamoramiento, como demostrar a la persona que te gusta tus atributos y hacer que a partir de ellos se acerque a ti, acepte tu propuesta de valor y además puedas fidelizarle.

En la era digital, en la que aunque muchos no lo hayan notado ya hace algún tiempo que vivimos, ese proceso debe darse en la virtualidad. Es allí cuando debemos aplicar el Marketing Digital.

El marketing digital es vital para cualquier empresa sea grande, mediana o pequeña, pues a través de ella puedes llegar a un mayor número de potenciales clientes, de una manera más eficiente.


El marketing digital es vital para cualquier empresa grande, mediana o pequeña

Es por esto que aquellas empresas que todavía no se han decidido a implementar estrategias de marketing digital, deben saber cuáles son sus pilares, cómo se formula una estrategia para este ámbito y como se mide su eficiencia.

Las principales herramientas con las que contamos para el Marketing Digital son:

La Web

Es aquí donde se dan la mayor cantidad de ventas, es el pilar fundamental del marketing digital y debe tenerse especial cuidado en su diseño, seguridad, experiencia del usuario, velocidad y apariencia, así como en la selección del dominio y –algo fundamental- del proveedor de hosting.

El posicionamiento

Es la ubicación de nuestro sitio web en los motores de búsqueda (google) y en lo que debemos esforzarnos para estar dentro de las primeras opciones que son –estadísticamente- las que son visitadas por el 95% de los usuarios.

Las Redes Sociales

Si bien la web es el pilar fundamental, las redes sociales son los canales principales de llegar a los clientes de una manera que los atraiga a nuestra propuesta, a través de publicaciones y anuncios que agreguen valor, encuestas, interacciones y relaciones que los lleven de la mano a nuestro embudo de venjtas.

El Email marketing

Por medio de este podrás captar y fidelizar a clientes a través de boletines, artículos, recursos gratuitos, entre otros.

El Blog

Generando contenido de valor atraes tráfico a tu sitio web donde desarrollarás estrategias para generar ventas.

Adicionalmente debemos tener claro los siguientes aspectos:
  • Primero hay que pensar en móviles y luego en pc. Planteemos nuestra estrategia considerando que la mayor parte de accesos e interacciones se dan a través de estos dispositivos.
  • Planifica tus estrategias considerando los embudos de venta que usarás.
  • Conocer y entender los términos: impresiones, interacción, respuestas, comentarios, tendencia, crecimientos, visitas, conversiones, entre otros.
  • Medir siempre los términos anteriores.
  • En lo digital, debe analizarse y reaccionar en tiempo real.

Espero esta información les sea de mucha utilidad en este camino del marketing digital y pierdas el miedo a dar este salto.

Yuri Alexander.

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