Qué red social me conviene usar

Cuando optas por usar las redes sociales como una herramienta de tu marketing digital, debes analizar cuál de ellas es la más adecuada para tu estrategia. Es necesario partir desde tu segmento ideal de clientes para, de acuerdo a sus características, preferencias, edades y otros aspectos, seleccionar la red social que mayor penetración tiene en ese segmento, con ellos ahorrarás esfuerzo y recursos concentrándote en las que mejores resultados te brindarán.

Es difícil y costoso estar presente de manera activa en todas las redes sociales por lo que te recomiendo que escojas las tres más que se ajusten a tus objetivos.


Es difícil estar presente en todas las redes te recomiendo que escojas las tres que se ajusten a tus objetivos

Facebook

Es la plataforma con más registros a nivel mundial, la más popular de todas. Por ello es posible asumir que “todo el mundo” tiene una cuenta en facebook. Esta Red social te permite mostrar información de tu emprendimiento, ubicación, horarios, fotografías, eventos y muchos aspectos más.

Su publicidad te permite una segmentación excelente a la hora de promocionar publicaciones o a tu página.

Twitter

Esta red de 140 caracteres… Ups! De 280 caracteres, es para trabajar en tiempo real, para quienes necesiten decir cosas frecuentemente, emitan noticias, esperen respuestas inmediatas o realicen actualizaciones constantemente. Ha tenido singular relevancia en eventos políticos, catástrofes naturales y hechos noticiosos relevantes. Permite publicar fotos y videos cortos.

Instagram

Es la red social con mayor potencial, lo que se hizo más evidente con la compra por parte de Facebook. Esta red que inició para compartir fotografías ahora se hace más importante por el contenido, los stories y los live, este último de reciente aparición pero que tiene cada vez mayor penetración.


Instagram es la red social con mayor potencial

Pinterest

Esta red social te permite compartir fotos y videos en sus tableros. Su audiencia es mayoritariamente femenina. Es recomendable para aquellos negocios en los que la imagen predominante para las ventas. Ejemplo agencias de viaje, restaurantes, planeación de eventos, entre otros. Cada tablero de fotos está ligado a la página del creador por lo que puedes ver a la marca, empresa o persona detrás de las publicaciones.

YouTube

Es la herramienta más poderosa si se trata de videos ya sean estos comerciales o caseros. La clave está en mostrar el producto, servicio o marca de manera creativa para hacerlo atractivo y entretenido. Los videos que muestran cómo hacer algo son muy exitosos. Esta red permite insertar videos en sitios web, además puedes compartirlos en Facebook donde pueden observarlo tus seguidores sin que deban mudarse a Youtube.

Existen otras redes sociales como Snapchat, Linkedin, Google+ entre otras que puedes usar, sin embargo no olvides que antes de seleccionar cuál usar debes hacerte estas 5 preguntas:

  • ¿Cuál es mi audiencia ideal?
  • ¿Cuál es su edad promedio?
  • ¿Cuál será el lenguaje y tino de voz de mi marca?
  • ¿Mi producto o servicio es de interés para el tipo de usuarios de esta red?
  • ¿Tengo el tiempo, capacidad y herramientas para hacer uso efectivo de esta red social?

Yuri Alexander.

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