Cómo hacer un Mensaje que venda

¿Cuántas veces has oído “la palabra tiene poder”?

Pues si, es así. Y en el marketing ¡Vaya que lo tiene!

Con la palabra puedes presentar y dar toda la información de tus productos, intentar convencer a tus clientes de que eres es la mejor opción, tratar de crearles necesidades, expectativas. Puedes hacer muchas cosas con la palabra, ellas forman parte de tu mensaje (que incluye además otros elementos como la imagen), pero si a través de éste no persuades, si no conviertes ese mensaje en ventas, para tu negocio no sirve de mucho.

La persuasión consiste en inducir, mover, obligar a alguien con razones a creer o hacer algo. Pero el mensaje que enviamos al mercado es lo que realmente genera las ventas. Pues las personas no conocen nuestro producto por lo que la decisión de compra se basa sus creencias y en el mensaje que reciban.


Nuestro mensaje: Qué queremos comunicar, Cómo lo vamos a comunicar, A quién y Dónde

Debemos considerar entonces qué queremos comunicar, cómo lo vamos a comunicar, a quién y dónde le vamos a llevar ese mensaje.

Es así como debes pensar esto como una estrategia de comunicación persuasiva, que genere cambios en la audiencia y ventas. Debes hacerlo sin caer pesado, sin presionar, sin suplicar que te compren y sin engañar.

Qué quiero comunicar

Un mensaje que apele a los intereses, deseos y preocupaciones de nuestros clientes y presentarle la información que hace que tu producto se convierta en la mejor decisión para resolver su situación concreta. Debes hacer ver, en este mensaje las ventajas comparativas de tu propuesta.

Cómo comunicarlo

El tono de voz, la perspectiva, la imagen y los recursos para transmitirlo deben estar en sintonía con el cliente ideal. Debes transmitirlo de manera que tus clientes quieran comprar tu producto o servicio sin que tengas necesidad de venderles.

A quién y dónde

Debemos estar claros en dos cosas: cuál es nuestro segmento de mercado y dónde está concentrada la atención de ese segmento y es allí el lugar o medio en el que debemos colocar el mensaje, a ese segmento específico, así será más eficaz y menos costoso para nosotros en esfuerzo y recursos. No basta con saber si su atención está concentrada en internet, sino que hay que saber en qué plataforma o red social. Deben identificar la naturaleza de cada canal para identificar los elementos que debes incluir para que tu mensaje sea efectivo.

9 Tips para lograr vender con tu mensaje

  • 1 - Identifica al cliente ideal.
  • 2 - Creencias y valores. Piensa en cuál es la creencia que debe tener tu cliente para considerar comprarte.
  • 3 - Empatiza. Comienza entablando una conversación que ya esté dándose en la mente de tu potencial cliente considerando sus preocupaciones, deseos y necesidades.
  • 4 - Sé concreto. Evita que tu mensaje tome significados distintos al que quieres transmitir.
  • 5 - Diferenciación. Exhalta en el mensaje lo que te diferencia (las 3 mayores). Tus ventajas comparativas. Lo que va a hacer creer al cliente sin mencionarlo, que tu propuesta es esa respuesta que busca.
  • 6 - Sé directo y claro.
  • 7 - Segmenta. Transmite el mensaje en la red social y/o medios donde tu segmento de clientes tenga puesta su atención.
  • 8 - Tu mensaje debe ser coherente con la plataforma en la que se transmita. Utilice los recursos (videos, instalive, stories, post, blog, fotografías) asociados con lo que esas plataformas significan.
  • 9 - Un mensaje veraz. Muestra datos verificables cada vez que sea posible pueso te ayuda a generar confianza.

Yuri Alexander.

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