Tamaño recomendado para las fotos y vídeos de Instagram [2021]

Guía completa con los tamaños y formatos recomendados para las fotos y vídeos de Instagram, los posts, stories y también para IGTV. Ten siempre a mano las medidas perfectas y actualizadas para publicar en Instagram 2021 y conseguir el mejor resultado en tus publicaciones.

#1 El tamaño para las fotos

El primer consejo es que siempre edites las imágenes en la proporción correcta. Si no lo haces, IG cambiará tu imagen a su propio formato, incluso haciendo recortes, y el resultado puede ser inesperado.

Dependiendo del aspecto que quieras conseguir, cuadrado, horizontal o vertical, estás son las medidas óptimas que tienes que utilizar:

Foto cuadrada

Tamaño 1080 x 1080 px

Foto horizontal

Tamaño 1080 x 566 px

Foto vertical - RECOMENDADO

Tamaño 1080 x 1350 px

El tamaño recomendando para subir fotos a Instagram es de 1080 x 1350 px. Es el formato vertical. Sube solo ficheros en formato gráfico JPG o PNG.

Si tienes problemas al subir imágenes

Ten en cuenta:

  • El tamaño mínimo de las fotos es de 320px. Puedes subir fotos más pequeñas, Instagram las ampliará, aunque el resultado será de poca calidad.
  • Cumple la regla de la propoción de la imagen que funciona así: Si partes de un ancho de 1080px puedes variar el alto entre cualquier valor comprendido entre 566 y 1350 px.
  • Como formato de imagen usa JPG y PNG.
  • Es mejor usar PNG para no tener pérdidas de calidad por compresión.
  • Para tener siempre los mejores resultados utiliza la última versión de la app de IG. Desinstala e instala desde el store o del market para asegurarte.

#2 Tamaño para vídeos de Instagram

El tamaño máximo para los archivos de vídeo es de 30MB y las medidas que tienes que utilizar según el aspecto que tenga el vídeo son:

Vídeo en cuadrado - RECOMENDADO

Tamaño 640 x 640 px

Duración De 3 a 60 segundos

Vídeo en horizontal

Tamaño 600 x 315 px

Duración De 3 a 60 segundos

Vídeo en vertical

Tamaño 600 x 750 px

Duración De 3 a 60 segundos

El tamaño recomendando para subir vídeos a Instagram es de 640 x 640 px o vídeo en cuadrado. Los vídeos estarán en formato MP4 y tendrán una duración entre los 3 y los 60 segundos.

Cuál es el formato de vídeo que utiliza Instagram

Instagram es muy estricto con la configuración de vídeo. Si utilizas un programa de edición y tienes problemas, asegúrate que estás exportando los vídeos con esta configuración:

El formato para el vídeo es:

  • Formato de vídeo MP4
  • Compresión de vídeo H.264
  • Video codec libx264
  • Bit rate/calidad 5Mb/s
  • Relación de aspecto Entre 4:5 y 1.91:1 (Esto es, si divides el ancho entre el alto tienes que obtener un valor entre 0.8 y 1,91)

Y la configuración para el audio del video:

  • Audio codec AAC
  • Sample rate 44100
  • Channels Estéreo (2) o Estéreo + 5.1.
  • Bit rate 64 - 128 kb/s

#3 Tamaño para los Stories

Los stories son un tipo de post especial que desaparece a las 24 horas. En los stories puedes publicar tanto videos como imágenes.

Para crear un story tienes que grabar con el móvil o la camara en posición vertical. Y si vas a editar el resultado con un programa de edición de vídeo ajusta el formato a:

Tamaño 1080 x 1920 px

Duración Hasta 15 segundos por cada historia. No hay límites al número de historias y desaparecen al cabo de 24 horas.

Instagram es muy estricto con el tamaño de las historias. Si subes una foto o un vídeo fuera de este tamaño, la aplicación la cortará y ajustará a estas dimensiones con un resultado que puede no ser el que esperas.

A la hora de crear tus anuncios en Instagram utiliza las mismas medidas que usas en las publicaciones o vídeos.

#4 Medidas para Instagram TV (IGTV)

El formato de vídeo para IGTV es el mismo que tienes utilizar para los vídeos:

Formato MP4 en posición vertical con una relación 9:16 es decir el formato más común en el que graban las camaras HD ready pero puesta en posición vertical.

Duración Entre 15 segundos y 15 minutos si lo subes desde el móvil y hasta 60 minutos si lo subes desde la versión web. El tamaño máximo para los vídeos que duran 60 minutos es de 3,6GB.

Como ves, es fácil utilizar el tamaño perfecto para tus fotos y videos en Instagram.


¿Te ha gustado? Mándame ánimos con un comentario. ¡Gracias!

Mabel.

Lecturas recomendadas

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.