Hacia el compromiso con tus clientes

El engagement en las redes sociales es el grado en que tus usuarios o “seguidores” interactúan y están comprometidos con tu cuenta, con tu marca. Hay cuentas con cientos de miles de seguidores pero con un engagement insignificante, y otras con cientos de seguidores en los que este indicador es impresionante.

Por mucho tiempo las personas creían que tener muchos seguidores era una señal de éxito, sin embargo esos seguidores se pueden conseguir hasta comprándolos, pueden ser bots o trolls. Para un emprendedor tener millones de seguidores no es lo importante, lo que realmente nos importa es tener muchos clientes y que sean fieles.

Este compromiso es de ambas partes. No es una fidelidad automática, debe ganarse, construirse y mantenerse. Así como esperamos compromiso de nuestros seguidores estos esperan compromiso de nuestra marca. Este compromiso de nuestra parte debe ser parte de una filosofía comunicacional, de un plan y de una estrategia.

Es importante que antes de lanzarnos a las redes consideremos si estamos a la altura de ese compromiso, destinar tiempo, recursos e investigación. La periodicidad, la constancia y la calidad del contenido -íntimamente relacionado con nuestro segmento de clientes y nuestro objetivo de marketing- son factores vitales en este proceso.

Este engagement se logra en una secuencia más o menos constante, y que es la siguiente:

  • Conecta
  • Informa
  • Entretén
  • Comparte
  • Llama a la acción

Te recomendamos

En aras de construir ese compromiso consideres lo siguiente:

  • Las personas buscan en las redes sociales información, utilidad o diversión; NO EMPRESAS.
  • Trate de no vender en las redes sociales, aunque a algunos les funciona.
  • Use las redes sociales para llevar a las personas a su sitio web donde concretará la venta.
  • Genera acción en tus seguidores. Pregunta. Responde. Comenta. Felicita. Agradece. Aprende.

Use las redes sociales para llevar a las personas a su sitio web donde concretará la venta
  • Usa hashtags # relacionados con tus objetivos de marketing, con tu segmento de clientes y con tu marca. Lo importante no es atraer “seguidores” sino clientes potenciales.
  • No uses hashtags genéricos #follow #followme #followforfollow y sus variantes. No interesa que te sigan por seguir, te importa –te repito- atraer a potenciales clientes.
  • Usa el humor si te nace.
  • Usa diversidad de temas y tipos de contenido (texto, imágenes, videos, podcast) siempre orientado en tu contenido de marketing.

Recuerda que los consumidores no te están pidiendo compromiso, pero si no lo asumes van a ser indiferentes ante tu propuesta
  • Como en la contabilidad, la cuenta de la empresa ES DE LA EMPRESA, distinta a la tuya.
  • Crea concursos periódicamente (sin abusar).
  • Inspira a tu audiencia.
  • Genera expectativas a tu público.
  • JAMÁS MIENTAS. Los consumidores én la actualidad son los más informados de la historia de la humanidad, con acceso instantáneo a fuentes de información en la que pueden verificar la información que suministras.

Yuri Alexander.

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