Mi nombre es Yuri Alexander Rodríguez Blanchard.
Podría ser Pedro, Juan o Simón y seguiría siendo lo que SOY.
Ser YO me ha permitido cometer errores y aprender de ellos, me ha permitido soñar pero también prepararme para trabajar de mejor manera y hacer esos sueños realidad.
Ser lo que somos nos lleva a ser EMPRENDEDORES
Personas que sabemos que el destino lo forjamos nosotros, que aunque hayamos tenido épocas de pasividad, de crisis, de sueños rotos o de fracasos, eso no ha servido sino para impulsarnos con más fuerza a nuestra próxima etapa, a un nivel más alto de autoconsciencia: SOY EMPRENDEDOR y haré todo lo que deba hacer dentro de mis principios, valores, mi capacidad y mi actitud para lograr lo que quiero.
Buscamos apoyo, aunque algunas veces esos que esperamos nos apoyen sean los primeros detractores de nuestros proyectos, buscamos alianzas aunque ya nos hayan defraudado antes, estudiamos y nos capacitamos así tengamos un título o dos, o siempre hayamos renegado de lo académico, madrugamos aunque antes éramos dormilones, y es que cuando se persigue un sueño desde el conocimiento de QUÉ SOY… NADA ES IMPOSIBLE.
cuando se persigue un sueño desde el conocimiento de QUÉ SOY… NADA ES IMPOSIBLE
En los momentos donde todo parece perdido, donde literalmente no tienes NADA, es donde nos sentamos en el piso y decimos: no tengo nada, pero SOY! Y a partir de lo que soy me reinvento, me preparo más, creo y crezco.
Soy luchador, emprendedor, además contador, con amplia experiencia en auditoría interna y docente. Con esta base y con las herramientas que tenía a la mano rediseñé mi plan y estructuré nuevas estrategias entendiendo que primero soy, luego hago, para luego tener. Y si creo en mí, nada es imposible.
Qué debemos hacer entonces, no solo contar con ese “locus” del control que nos hace saber que somos CAPACES, sino que debemos pasar del sueño al plan, al proyecto, a la estrategia, a la acción, a la evaluación constante y al rediseño de ser necesario. Debemos saber que para minimizar el riesgo al fracaso hay que organizarse y sabiendo que es imprescindible creer, llega el momento de prepararse y crear. Un emprendedor debe saber de modelos de negocios, de planes estratégicos de marketing, de control interno, de sus costos, de liderazgo, de redes sociales, de procesos y de temas más específicos de su emprendimiento: estandarización de recetas si es un restaurante, diseño y confección si es una fábrica de ropa, de materiales si es arquitectura o construcción y así de muchas cosas que se aprenden antes y durante la operación de nuestra empresa.
Es mi parecer que para ser emprendedor no se estudia, pero para ser un BUEN EMPRENDEDOR, UN EMPRENDEDOR EXITOSO, es obligatorio.
Qué soy: Un emprendedor apasionado de las finanzas y la docencia, responsable, honesto, comprometido con mi éxito y el de mi entorno, dispuesto a colaborar y acompañar el crecimiento de otros. Soy un inmigrante que lucha, se cae y se levanta con más fuerzas para seguir aprendiendo y emprendiendo y ser el mejor padre del mundo.
¿Y tú, QUÉ ERES?
Yuri Alexander.