4 consejos para crear contenido de calidad que capte el interés

En el Inbound Marketing se apela a distintas herramientas y estrategias para llevar a las personas hacia nuestra marca y nuestra propuesta de valor, convertirlos en prospectos, luego venderles para al fin fidelizarlos. En este sentido la generación de contenido de calidad que provoque el interés en los usuarios es la más importante. Este interés se capta siempre que aportemos valor a quién lo consume.


El Contenido tenemos que pensarlo como un producto

En nuestros emprendimientos y negocios producimos, vendemos y entregamos soluciones a problemas. Si nuestra propuesta de valor no soluciona problemas, no calma dolores y satisface necesidades al mercado ¿nadie lo compraría cierto?

Entonces, ¿cómo concebir al contenido de una manera distinta?

1. Conocer al segmento al que queremos atraer

A quién nos vamos a dirigir, sus características demográficas, su comportamiento, qué necesidad asociada a nuestro producto tiene, qué información relacionada busca en internet, que formatos consume.

Conociendo esto podremos generar el contenido adecuado, con el lenguaje y tono correcto, qué títulos usar y los formatos más efectivos. Puedes crear Buyer persons para que sea más fácil la generación del contenido para cada tipo.

2. Trazar un plan

“You’re going nowhere fast” (vas rápido a ninguna parte) es un dicho que nos explica que, sin unos objetivos definidos, sin un plan y estrategia para alcanzarlos, podremos caminar lejos pero en una dirección por la cual no lograremos lo que queremos.

El contenido en tu sitio web, en tu blog, en las redes sociales, debe ser planificado orientado con la información recabada en el punto anterior. Debemos fijar objetivos y metas que queremos lograr con el mismo, las ideas para hacerlo y la decisión de probarlas, así como de evaluar los resultados a través de la data obtenida.

Planifica el calendario de publicaciones probando los distintos canales para llegar a tu audiencia ideal, prueba los distintos formatos, comprueba tus hipótesis, especificando el usuario al que diriges cada publicación y cuál es la acción que quieres que realice.

3. Pensar en alianzas

Algo que nos ayuda muchísimo para que nuestro contenido tome relevancia es la mención en cuentas o blogs. En el SEO es los enlaces de calidad de otros sitios web, así como las menciones en post y las historias en otras cuentas de redes sociales dirigen tráfico a nuestra propuesta además de que -en el caso del seo- nos ayuda en el posicionamiento. Haz uso del networking y comienza a establecer relaciones con bloggers y personas de tu nicho. Te permitirá poner no sólo darte a conocer sino construir relaciones, y esto te llevará a lo demás.

Si cuentas con usuarios que siempre están presentes en tu contenido consumiéndolo, comentándolo y aportando, busca la manera de premiarlos e incorpóralos como embajadores para que cumplan su labor de fidelizadores.

4. Meter a la audiencia en tu equipo

Así es, déjalos que te ayuden en la creación de contenido, nadie mejor que ellos para saber lo que les interesa y mueve, obviamente tendrás tú que pulirlo e incorporarlo a tu estrategia, pero verás que los resultados son muy positivos.

Trata de generar comentarios a tus publicaciones esto genera contenido relacionado y te ayuda en el SEO y en las redes sociales le brinda mayor relevancia a tus publicaciones y a tu cuenta, haz uso de los foros y responde cada pregunta que te hagan.

Recuerda, piensa estratégicamente el contenido, como un producto que vas a vender pues, así como tu negocio, para que tenga éxito debes tener quien esté interesado en consumirlo.

Yuri Alexander.

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