La clave para emprender con éxito - 2

Por experiencia propia puedo decirte que la perseverancia es sinónimo de persistencia y es la capacidad que tenemos de ser constante para lograr un objetivo planteado, el camino de emprendimiento está lleno de situaciones que debemos enfrentar para salir adelante.

Tiene que ver mucho con la firmeza, es decir, nos planteamos uno o varios objetivos y pase lo que pase iremos tras él sin descansar hasta que lo alcancemos.

Por consiguiente un emprendedor es perseverante cuando esa constancia le permite alcanzar el éxito en sus proyectos, cuando se tiene la decisión de salir de esa zona de comodidad, de superar las consecuencias de los errores y fracasos para llegar a un aprendizaje fabuloso

Cuando emprendemos, y las cosas no van como queremos, pareciera que hay dos caminos completamente opuestos:

  • Ser perseverante y seguir trabajando, al final del día esto es tu sueño, y tienes que luchar por él.
  • Aprender a dejar ir y adaptarte al mercado y lo que estás aprendiendo, quizá tu sueño no funciona y hay que cambiarlo.

Cuando una persona emprende un nuevo proyecto, lo más usual es que espere rechazos, ante las objeciones la mayoria se rinde, los emprendedores se quedan. Los rechazos o evasivas, para comprometerse con un nuevo proyecto, son el día día de los emprendedores.

Según las estadísticas un gran emprendedor se equivoca o intenta proyectos fallidos en promedio 5 veces antes de dar con el concepto correcto. Si no fuera por su capacidad de perseverar, y adaptarse, sería mas complicado terminar con éxito su emprendimiento.

Aquí te dejo algunos requisitos para aplicar la perseverancia para que chequees si estas en sintonia con ellos:

1 .- Fuerza para poder resistir el esfuerzo contínuo.
2 .- A ser posible, la actividad a realizar debe ser del agrado de quién la realiza.
3 .- Perseverancia no se debe convertir en una rutina.
4 .- La perseverancia se premia ya que el esfuerzo tiene una recompensa.

Eurídice Gonzalez
psicoeuridice.com

Aprende más

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.