¿Tienes el espíritu de los emprendedores exitosos?

El espíritu emprendedor nace dentro de las personas. Cuando un ser humano entiende que posee talentos y habilidades únicas con las cuales podrá prosperar y además impactar positivamente, se enciende una pequeña chispa en su interior.

De repente dejará de verse como un mero espectador, víctima de las circunstancias, y comenzará a reconocer ese tremendo potencial humano que yace en su interior. De una mentalidad de “No se puede”, pasará a una actitud mental de ¡Sí, yo puedo!


¡ Sí, yo puedo !

Tener una espíritu emprendedor consiste en identificar las oportunidades y reunir los recursos suficientes para transformarlos en el emprendimiento que se desea, pero no sólo se trata de tener una idea, supone tener la actitud para realizarla así como también desarrollar capacidades para el cambio, experimentar, ser flexible y abierto y sobre todo, arriesgarse.

A nivel personal, perdí el miedo a arriesgarme para emprender, tenia una idea de negocio, y me dedique a hacer cursos de capacitación, leer y documentarme, asistir a conferencias, conectarme con personas otros emprendedores que me han ayudado y me han mostrado su forma de trabajar.

Confieso que he adquirido mayor autoconfianza, ingenio, observación, estudio y preparación, trabajo, realismo y valor.

Y ha sido muy importante para mi planificar, organizar, examinar y conocer el mercado, la economía y mis propias capacidades.

Eurídice González
psicoeuridice.com

Aprende más

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.