¿Cómo gestiona el tiempo un emprendedor?

Uno de los principales recursos con los que cuenta un emprendedor es la gestión de su tiempo, lo digo porque el tiempo es oro.

Gestionar correctamente nuestro tiempo significa ser capaz de llenarlo de las actividades que nos llevarán directamente a conseguir resultados.

Por el contrario si llenamos nuestras horas de actividades que no nos acercan a nuestra meta, tendremos la sensación de pérdida de tiempo y no conseguiremos otra cosa que minusvalorar todo lo que habíamos logrado.


Gestionar correctamente el tiempo nos lleva a conseguir resultados

Es importante que identifiques y priorices las actividades mas relevantes de aquellas que no la son.

También las horas que dediques a tu emprendimiento deben estar llenas de sentido y estar dirigidas a su vez hacia el éxito por otra parte debes tener claro también el sentido de dirección y cuales son los objetivos prioritarios de la actividad.

Porque la clave en el buen uso de nuestro tiempo -al ser nuestros propios jefes- se basa en la responsabilidad personal, en comprender que cada una de nuestras horas, minutos y segundos podemos emplearlas en actividades productivas que nos aporten beneficios.

Busca siempre el equilibrio y armonía en tus relaciones. Puede ser que de primer momento esto parezca un imposible, la calidad del tiempo que pases con otras personas es importante porque puedes lograr una energía sinérgica que será la gestora de grandes triunfos.

Cuando tienes una adecuada distribución del tiempo entonces se reduce la ansiedad y la tensión, los sentimientos de culpa y otras emociones bajas de nota, que tienden a disminuir la capacidad de procesamiento de la información como emprendedor.

Eurídice González
psicoeuridice.com

Aprende más

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.