Cómo entrar a Wordpress

Te enseño cómo entrar en WordPress y cómo recuperar los datos de acceso en el caso de que no los recuerdes o los hayas perdido.

El escritorio de WordPress te sirve para añadir nuevo contenido o para hacer cambios en el aspecto del blog. El acceso esta protegido de tal forma que sólo el administrador o los usuarios registrados pueden entrar usando un nombre de usuario y contraseña.

Para entrar al administrador de WordPress añade /wp-admin o /login a la dirección de tu dominio en la barra de direcciones del navegador.


Añade /login al final de tu dominio

Por ejemplo, si tu dominio es example.org escribirás la dirección http://example.org/login

Aparecerá un formulario dónde hay que escribir un nombre de usuario que puedes ser una cuenta de correo y una contraseña.

El nombre de usuario por defecto es admin aunque puedes tener otro. En cualquier caso conviene cambiarlo por otro distinto para poner dificultades a los hackers.

Por si te surgen dudas en este video te enseño cómo entrar a WordPress:

Cuando no recuerdas los datos de acceso

Para recuperar el acceso a WordPress hay dos casos, depende si has perdido sólo la contraseña o si tampoco recuerdas tu nombre de usuario.

#1. No recuerdo la contraseña

Si no recuerdas la contraseña, desde la propia ventana de acceso, pulsa en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?", introduce tu usuario o correo electrónico y pulsa el botón Obtener una contraseña nueva que recibirás en tu buzón de correo electrónico.

Claro, para que funcione tienes que tener acceso a la cuenta de correo que tienes asociada.

Si no es así, tienes que seguir las instrucciones del segundo caso:

#2. No sé cuál es mi usuario

Si no sabes cual es tu usuario ni el correo que tienes configurado, o bien ya lo perdiste y no puedes entrar para ver el correo de cambio de contraseña entonces hay que hacer cambios en la base de datos.

Es un proceso técnico algo más complejo, necesitas tener acceso al Panel de gestión de la base de datos. En este artículo te explico paso a paso:

Salir de WordPress

Cuando termines de trabajar con WordPress te aconsejo que cierres sesión. Así evitarás que otras personas que utilizan tu ordenador puedan realizar cambios en tu sitio.

Para cerrar sesión, busca tu nombre de usuario en la parte derecha de la barra de herramientas que aparece en la parte superior. Pulsa sobre el nombre y luego en Cerrar sesión.


¿Te ha gustado? Mándame ánimos con un comentario. ¡Gracias!

Mabel.


Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative
Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional
.